Rescatan a secuestrado en Chiapas

 Dos personas fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia de Chiapas por el presunto delito de secuestro.

Chiapas

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas por el presunto delito de secuestro, luego de liberar a la víctima por quien pidieron un rescate de un millón y medio de pesos en el municipio indígena de Zinacantán.

La dependencia estatal dio a conocer que el secuestrado, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, fue privado de su libertad por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus en color blanco en el tramo carretero Zinacantán-San Cristóbal a la altura de la Quinta San Martín.

En presunta complicidad con otros participantes, los probables delincuentes exigieron a los familiares de la víctima el rescate, sin embargo, denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales.

En un operativo interinstitucional al mando del Ministerio Público, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Domingo Jiménez Cruz, de 25 años de edad y José Miguel Arias Pérez  de 20 años, quienes se encontraban el Paraje El Romerillo - San Juan Chamula en compañía de su víctima.

“Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Privación Ilegal de la libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro; instancia que continúa con el desahogo de las diligencias para conocer de su participación en otros eventos delictivos”, precisó la dependencia.

La víctima se encuentra en atención especializada, en tanto los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del representante social de la PGJE para la investigaciones correspondientes.