PF libera en Edomex a joven secuestrada en Puebla

La joven de 18 años fue privada de su libertad hace tres semanas en Atlixco y permaneció secuestrada en una casa de seguridad en Chimalhuacán; fueron detenidas siete personas.

México

Con base en labores de inteligencia, la Policía Federal logró liberar a una joven que fue secuestrada hace tres semanas en Atlixco, Puebla, y detuvo a siete presuntos miembros de la banda criminal que la plagió.

Los secuestradores mantenían a su víctima en una “casa de seguridad” en Chimalhuacán, Estado de México, donde federales “peinan” la zona en la búsqueda de otros inmuebles de estos delincuentes.

En coordinación con personal de las Procuradurías Generales de Justicia de Puebla y del Estado de México, la corporación pudo ubicar a la joven de 18 años.

Autoridades federales informaron que luego de un intenso trabajo de inteligencia iniciado el 9 de enero, la madrugada del sábado se localizó en lugar donde la víctima permanecía en cautiverio.

Los agentes de la PF antepusieron en todo momento la integridad de la joven, y una vez analizada la situación decidieron intervenir sin ponerla en riesgo.

En esta  tarea participaron  equipos especiales de la División de Investigación de la Policía Federal y de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Puebla y el Estado de México.

Debido a la coordinación del operativo, lograron detener en flagrancia a los presuntos secuestradores.

La víctima fue rescatada luego de permanecer 22 días en cautiverio en condiciones infrahumanas.

Estaba atada de pies y manos, además de que tenía los  ojos vendados. 

Los siete sospechosos podrían estar relacionados con otros casos de secuestro cometidos en los estados de México, Puebla y el Distrito Federal.

Fueron remitidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación sobre Delincuencia Organizada de la PGR.