Muere ministerial en operativo de rescate en Guerrero

Dos policías y dos civiles resultaron lesionados durante el enfrentamiento que se desató durante el rescate de una joven secuestrada el 5 de febrero en Michoacán.

Morelia, Michoacán

Un operativo de rescate de secuestro ocasionó un enfrentamiento que dejó un agente ministerial muerto y cuatro lesionados, dos policías y dos civiles, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán, Martín Godoy Castro.

En entrevista señaló que fueron requeridos seis policías federales y cinco elementos de la Secretaría de Marina, para presentar su declaración sobre los hechos.

Refirió que el pasado 5 de febrero una joven de 22 años fue privada de su libertad en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y trasladada al estado de Guerrero, donde la mantuvieron en cautiverio.

Godoy Castro destacó que pese al enfrentamiento suscitado la víctima fue rescatada sana y salva en el municipio de Zihuatanejo, con apoyo de la Policía Federal destacamentada en Guerrero.

También se realizan exámenes periciales para determinar de qué armas provinieron las balas que privaron de la vida al uniformado y dejaron cuatro personas lesionadas ante la hipótesis de que pudieron haber sido víctimas del llamado "fuego amigo".

Los plagiarios se pusieron en contacto con familiares de la secuestrada, les solicitaron una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad de la ofendida.

Ante esta situación se solicitó apoyo de autoridades que ubicaron a dos de los presuntos plagiarios y tras un enfrentamiento se logró la detención de Abraham P y Adolfo B, de 21 y 31 años, respectivamente.

El agente ministerial que perdió la vida durante el operativo de rescate y posterior enfrentamiento fue identificado como José Manuel Campos Nolasco.