Secuestra a hombre porque "por su culpa" lo despidieron

La víctima dijo a la policía que salió con su esposa de un negocio de comida ubicado en la colonia San Antonio Culhuacán cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó.
La policía localizó el auto donde viajaba el presunto secuestrador.
La policía localizó el auto donde viajaba el presunto secuestrador. (SSP)

Ciudad de México

La policía capitalina detuvo a un sujeto que presuntamente secuestró a un hombre cuando salía de un negocio de comida y le dijo que por su culpa lo habían despedido de su empleo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, policías recibieron una alerta de que una persona a bordo de un auto Volkswagen Golf de color negro, hizo disparos de arma de fuego.

Los agentes activaron el protocolo de búsqueda del vehículo mediante las cámaras del C2.

Al localizar el vehículo, los oficiales le marcaron el alto y al acercarse al vehículo un hombre abrió la puerta del copiloto, se arrojó al suelo y dijo haber sido víctima de secuestro.

El conductor arrancó el automóvil e intentó escapar, pero los elementos lo detuvieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y Camino Viejo a Los Reyes, colonia Valle de Luces, de la delegación Iztapalapa.

Al momento de la detención, al hombre de 39 años se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, y se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, la víctima dijo a la policía que salió con su esposa de un negocio de comida ubicado en la colonia San Antonio Culhuacán cuando fue interceptado por un sujeto, "indicándole que por su culpa lo habían despedido de su empleo".

En ese momento, el sujeto exigió al otro hombre que se subiera al auto, pero al negarse, hizo un disparo cerca del rostro y lo obligó a subirse al carro, amenazándolo de muerte, informó la SSP.


jbh