Capturan a extorsionador del empresariado de Chilpancingo

Efraín "N" coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en la capital del estado de Guerrero.
El detenido habría asumido el liderazgo de su grupo delincuencial tras la detención de su hermano Ángel "N".
El detenido habría asumido el liderazgo de su grupo delincuencial tras la detención de su hermano Ángel "N". (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal ubicaron y detuvieron en el poblado de El Higuerón, en el estado de Morelos, a Efraín "N", presunto culpable de coordinar las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Así mismo, se presume culpable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína para trasladarla hacia Estados Unidos. Es señalado como presunto generador de violencia en la región de la montaña guerrerense.

Efraín "N" cuenta con un mandamiento judicial, girado por el Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de Guerrero, por delitos de delincuencia organizada en su modalidad de cometer delitos en materia de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El detenido –según informó en un comunicado el gobierno de Guerrero– habría asumido el liderazgo de su grupo delincuencial tras la detención de su hermano, Ángel "N", y se encuentra en la lista de objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad del Estado de Guerrero.

En la comunicación no se detalló a qué grupo delictivo pertenecía.


ERM