• Regístrate
Estás leyendo: Secta Pagana advierte de “ataques contra humanos”
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:06 Hoy

Secta Pagana advierte de “ataques contra humanos”

En un documento señala que escalará su actividad de destrucción material simbólica si los objetivos de su guerra así lo ameritan.

Publicidad
Publicidad

La Secta Pagana de la Montaña (SPM), que el pasado 30 de octubre atentó contra la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México, advirtió que no dudara en dirigir sus ataques, incluso mortales, contra seres humanos.

Una de las consignas de este grupo, que se autodefine como defensor de la naturaleza y eco-anarquista, es "¡Fuego y explosivos contra la civilización!".

La SPM surgió a la luz pública el pasado 26 de septiembre y en uno de sus documentos fundacionales adelantó: "Atacamos indiscriminadamente y en grado variable. Si el objetivo amerita un atentado contra personas físicas, lo haremos sin alguna consideración...".

Sin embargo, "si el objetivo amerita solo la destrucción material simbólica no dudaremos en actuar".

Debido al riesgo, fueron desplegados elementos encubiertos de la policía en diferentes puntos del Mexibús, además de otras zonas vulnerables en la zona de Ecatepec, informó en entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Señaló que el reforzamiento de esa vigilancia es paralela a la que efectúan elementos de la Policía de Seguridad Ciudadana.

Aunque la investigación de lo sucedido ya está en manos de la PGR, el funcionario afirmó que se revisan todas las cámaras de videovigilancia aledañas al Mexibús tanto en Ecatepec, como en Coacalco y Tultitlán.

Paquete bomba

La primera acción de la SPM ocurrió hace menos de dos meses, cuando entregaron un paquete bomba en instalaciones de la empresa OHL en Naucalpan. Su segundo atentado fue en el Mexibús.

"La fuerza de los compas está en todos lados, pero más ahí en la frontera, donde está la miseria", es decir, entre el Estado de México y el Distrito Federal, afirmaron un par de ecoanarquistas entrevistados por MILENIO en Ciudad Universitaria.

La SPM tiene influencia en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, Nextlalpan y Tonatico.

Sus integrantes vienen de varias células o, como ellos le denominan, "grupúsculos" que actuaron juntos del 14 de agosto de 2014 a la misma fecha de 2015 en el grupo Reacción Salvaje (RS).

Algunos de los "grupúsculos" que actuaban dentro de RS son Cazador Nocturno, Lluvia de Flechas, Matar o Morir, Manto de Piel-Coyote, Tinta de Carbón, Hasta tu muerte o la mía, A Sangre y Fuego, Danza de Guerra, Aborígenes Infames, Anónimos, Frente de Liberación Animal y Frente de Liberación de la Tierra.

Algunos de ellos reivindicaron dos acciones sucedidas hace un año: el atentado del 5 de noviembre de 2014 a la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Metrobús en el DF.

O cuando las células A Sangre y Fuego y Danza de Guerra escenificaron disturbios en Palacio Nacional el pasado 20 de noviembre.

Durante un año, la RS atacó por lo menos siete veces en el municipio de Tlalnepantla; entre las instalaciones afectadas está una dependencia municipal y el centro Teletón.

Desde su origen hasta su disolución, la RS realizó por lo menos 22 atentados contra objetivos públicos y privados. La SPM heredó la postura ecoanarquista de RS.

Fue el 14 de agosto del año pasado, cuando coincidieron varios grupos ecoanarquistas, "críticos terroristas" y los del grupo Individualidades tendiendo a lo salvaje para formar la denominada RS.

Su objetivo fue golpear "el sistema tecnoindustrial". En su portal decían tener presencia en el DF y en los estados de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Coahuila, Puebla y Michoacán.

En el documento de su disolución RS señaló: "El ciclo se cierra pero otro más se vuelve a abrir..." Prueba de ello es la aparición del "grupo eco-extremista que se hace llamar Secta Pagana de la Montaña".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.