• Regístrate
Estás leyendo: Secretarios de Defensa y de Marina viajan a Washington
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:36 Hoy

Secretarios de Defensa y de Marina viajan a Washington

Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón participarán en el 76 aniversario de la Junta Interamericana de Defensa, entidad de la OEA, que se realizará el 27 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, respectivamente, viajarán a Estados Unidos para participar en ceremonia conmemorativa del 76 aniversario de la Junta Interamericana de Defensa.

El evento está programado a realizarse el próximo 27 de marzo en la ciudad de Washington.

TE RECOMENDAMOS: Educación, clave para ganar retos y confianza: Sedena

La Junta Interamericana de Defensa nació el 30 de marzo de 1942 con la función de preparar gradualmente a los países de América para la defensa del continente, realizando estudios y recomendaciones para esa función.

El 15 de marzo de 2006, por resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se estableció que la Junta Interamericana de Defensa, se constituirá como una entidad dependiente de la OEA con la función de "prestar a la OEA y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio".

Cienfuegos y Soberón asisten a la ceremonia con la autorización del presidente Enrique Peña Nieto, llevan en su nombre y representación un mensaje de cooperación y fraternidad con los pueblos del continente.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.