No toleraremos a militares que atenten contra población: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional dijo que "los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes".
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que la institución a su cargo no tolerará entre sus filas a los militares a quienes por acción u omisión atenten contra la vida, la seguridad e integridad del patrimonio de las personas.

"Los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas y sólo ellas las que determinen lo conducente ", señaló.

El comentario del titular de la Sedena se da a unos días de que la Procuraduría General de Justicia Militar y la Procuraduría General de la República iniciaran una investigación contra soldados por la desaparición de siete jornaleros en Zacatecas.

Al recibir la medalla de La Gran Orden de la Reforma en Rango de Honor y Grado de Collar, el secretario dijo que la dependencia velará para que cualquiera de sus elementos involucrados en este tipo de circunstancias reciba trato y juicio justos como lo dictan las normas.

"Las fuerzas armadas seguirán acompañando a México con honor, lealtad y compromiso. Aspiramos a continuar siendo un Ejército de disciplina, de profundas convicciones éticas, un Ejército que todos los días reafirma su entrega con la Patria.

"Aspiramos a seguir siendo un pilar fundamental del desarrollo nacional, sin titubeos, sin confusiones, sin reservas", expresó.