Fiscalía de Jalisco busca a funcionario por amenazar a alcalde

El secretario general del ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra Cabrera, cuenta con dos órdens de aprehensión por robo y lesiones y además es vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guadalajara

El secretario general del ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra Cabrera, es buscado por la Fiscalía General de Jalisco tras amenazar de muerte y obligar al alcalde Rodolfo Ruvalcaba a pedir licencia, informó el fiscal Eduardo Almaguer.

TE RECOMENDAMOS:  FGE interviene policía de Villa Corona

Detalló que el presidente municipal informó de las amenazas luego de que la policía de Acatlán le impidiera suicidarse, con lo cual buscaba salvaguardar la integridad de su familia, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Aunado a esto el Cabildo aprobó una licencia al presidente municipal, quien aseguró que se ausentaba del cargo por motivos de salud.

Ramón Sierra Cabrera cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y lesiones y además es vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación; la Fiscalía General del Estado realizó un operativo para localizarlo pero hasta el momento continúa prófugo.

Evalúan a policías de Villa Corona

Luego de que se dio a conocer que la Fiscalía se hizo cargo de la seguridad en el municipio de Villa Corona el fiscal general, Eduardo Almaguer visitó el lugar e informó que los oficiales municipales están en capacitación y además serán evaluados para saber si podrán continuar en su cargo.

GPE