Llevan a preso a hospital y se les fuga

José Luis Ángeles Bernal, internado en el reclusorio Oriente por secuestro, ingresó ayer al Hospital Belisario Domínguez para ser dializado, pero se escapó esta mañana.
Hospital, camilla, salud
Ángeles Bernal se fugó este martes alrededor de las 7:00 am luego de recibir diálisis en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. (Enrique Hernández)

Ciudad de México

Un interno del Reclusorio Preventivo Oriente acusado de secuestro se fugó, luego de recibir atención médica en el Hospital Belisario Domínguez.

La evasión del reo ocurrió esta mañana a pesar de que era vigilado por dos custodios, confirmó la subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.

José Luis Ángeles Bernal fue detenido en marzo del 2010, en compañía de otros integrantes de la banda de plagiarios conocida como "El Gigio" y relacionada con siete secuestros de comerciantes en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Por estos hechos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente presentó una denuncia ante el Ministerio Público y puso a disposición a los dos custodios.

"Ángeles Bernal se fugó este martes alrededor de las 7:00 am luego de recibir diálisis en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

"El interno, acusado del delito de secuestro, ingresó al nosocomio ayer custodiado por los técnicos penitenciarios: Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván, quienes quedaron a disposición de la autoridad", justificó la subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.