• Regístrate
Estás leyendo: Se titula como actuaria desde penal de Santa Martha
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:16 Hoy

Se titula como actuaria desde penal de Santa Martha

Mónica Ponce de León concluyó sus estudios en 18 meses gracias a un convenio entre la UNAM y el Sistema Penitenciario de la CdMx, con ella suman once internos graduados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mónica Ponce de León Treviño se tituló el 5 de mayo como licenciada en Actuaria por la Facultad de Ciencias de la UNAM, podría tratarse de otra de las muchas titulaciones otorgadas por la máxima casa de estudios pero esta ceremonia se realizó dentro del penal de Santa Martha en el que la estudiante está recluida.

La ahora licenciada defendió su tesis titulada La ciencia actuarial en el mercado laboral mexicano ante el jurado universitario que se traslado al interior del centro de reclusión.

En el aula de examen profesional improvisada en el Centro de Desarrollo Infantil del penal se congregaron familiares y otras internas que se han convertido también en alumnas de Mónica.

Mónica ingreso al centro de reclusión con estudios truncos y gracias al Proyecto UNAM y al apoyo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario pudo concluir la licenciatura en 18 meses.

La titulación de Mónica es la número once de este programa que apoya a reclusos con estudios inconclusos.

“Esta tesis está dedicada a las madres en reclusión que, por estar aquí, hemos sido arrebatadas de nuestros hijos”, dijo la universitaria que también imparte cursos de distintas materias a sus compañeras que estudian educación básica o media superior.

“Me emociona porque ver esto hace que me den ganas de terminar mi carrera aquí adentro”, dijo Leslie Arellanes, alumna y amiga de la recién graduada.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.