• Regístrate
Estás leyendo: Se suicida interno de penal "La Pila" en SLP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:45 Hoy

Se suicida interno de penal "La Pila" en SLP

El hoy occiso fue identificado como Álvaro M. de 43 años de edad y era procesado por el delito de homicidio culposo desde el 28 de enero de este año.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Un interno del Centro de Reinserción Social número 1 de La Pila fue encontrado muerto dentro de un sanitario de la cocina general del penal, todo indica que él mismo se quitó la vida, pero la Policía Ministerial indaga los hechos.

Los sucesos ocurrieron la tarde del martes y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el hoy occiso fue identificado como Álvaro M. de 43 años de edad, el cual se encontraba recluido por el delito de homicidio culposo desde el 28 de enero de este año.

De acuerdo a información de la dirección de este centro penitenciario, el fallecido había sido notificado que por orden de la Sala correspondiente del Supremo Tribunal de Justicia, se ordenó la reposición del procedimiento, dejando sin efecto la sentencia de seis meses que tenía, por la cual pasó a ser procesado.

En los registros del penal se encontró que tenía seis ingresos anteriores por los delitos de violencia familiar, portación de arma de fuego sin licencia, daño en las cosas, lesiones y amenazas así como dos más por lesiones.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, al igual que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia para levantar los indicios respectivos e integrarlos a la carpeta de investigación, entre ellos, una cuerda que se hallaba colocada en el tubo de una caja de luz en el techo.

Se continuarán las investigaciones para determinar si hay delito que perseguir y deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.