• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen procuradoras de México y EU
Comparte esta noticia

Se reúnen procuradoras de México y EU

Arely Gómez y Loretta Lynch refrendaron su compromiso de continuar con la colaboración entre ambas naciones; en el encuentro revisaron temas como extradiciones y asistencia jurídica.

Publicidad
Publicidad

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, se reunió con su homóloga de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, en las oficinas del Departamento de Justicia; ambas funcionarias refrendaron su compromiso de continuar con la estrecha colaboración entre las dos naciones en un contexto de reciprocidad y respeto.

En esta tercera reunión, las procuradoras revisaron temas que integran la agenda bilateral en materia de procuración de justicia, extradiciones, asistencia jurídica e intercambio de información.

Gómez también abordó con su contraparte estadunidense los avances del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; asimismo, presentó a Lynch a los agregados de la Procuraduría General de la República en territorio norteamericano.

Por la PGR participaron en la reunión el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva; el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez; el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Jaime Chávez Alor.

Horas antes, Arely Gómez se reunió con William Botticeli, Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, e inauguró la Primera Reunión de Agregados de la PGR en ese país.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.