• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen Fiscales de Durango y Zacatecas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:32 Hoy

Se reúnen Fiscales de Durango y Zacatecas

Ramón Guzmán Benavente y José Murillo Ruiseco acordaron mantener estrecho contacto para la persecución y procuración de justicia que aquejan por su conectividad ambas entidades.

Publicidad
Publicidad

El Fiscal del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente y su homólogo zacatecano, José Murillo Ruiseco se reunieron para mantener un diálogo constante para identificar las mejores rutas de trabajo.

Guzmán Benavente detalló que ha encontrado a un procurador zacatecano muy perceptivo, con mucha voluntad política a fin de poder trabajar en esos temas tan sentidos de la Procuración de justicia y básicamente en lo que se refiere a intercambiar información que permita que en la zona limítrofe se pueda trabajar con mayor ahínco y efectividad.

TE RECOMENDAMOS: Durango, quinta ciudad más segura de México

Reconoció que los delitos que más se presentan en esta parte del Estado colindante con Zacatecas, son los homicidios y el robo de vehículo, de ahí la importancia de la coordinación entre ambas entidades.[OBJECT]

Agregó que se ha detectado que el delincuente busca todos los medios para protegerse y por lo tanto al cometer un delito en Zacatecas buscan refugiarse en Durango y viceversa, por esta razón el intercambio de información es positiva y por eso, la operatividad debe ser plena.

"Que no se note, que se sienta que se trata de un solo operativo entre Durango y Zacatecas", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Ejército blinda Durango ante violencia en Sinaloa


En breve se hará el cambio de siglas a la DEI

En otro orden de ideas, el Fiscal, Ramón Guzmán, detalló que en breve se dará a conocer el acuerdo administrativo que dará sustento al cambio en la denominación y que irá acompañado con la rotación integral de toda la estructura operativa en lo que se refiere a comandantes, jefes de grupo y grupos de investigación para mejorar de manera sustantiva lo que es la investigación y persecución de los delitos.

"La preocupación del gobernador es cambiar de manera integral y nos ha instruido para que esta medida jurídica, vaya acompañada con medidas reales que resuelvan una cuestión de fondo", dijo.

Sobre las nuevas siglas, el fiscal pidió paciencia para que el anuncio se haga de manera formal más adelante.





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.