• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne Canaco con Policía Municipal
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:56 Hoy

Se reúne Canaco con Policía Municipal

Estuvieron por primera vez ante la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, donde trataron temas como la prevención y capacitación de elementos de la Policía Turística entre otros.

Publicidad
Publicidad

Miembros de la Cámara de Nacional de Comercio de Torreón, sesionaron por primera vez ante la Dirección de Seguridad Pública, donde los temas centrales fueron la prevención y capacitación de elementos de la Policía Turística y actualización de las detenciones dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se informó que durante la tarde de este lunes, se efectuó la sesión ordinaria entre miembros de la Canaco y el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, en la cual se reconoció la trasparencia, capacitación y coordinación en los llamados de auxilio que realizan en el momento que se reporta un delito patrimonial.

Se revisaron las adecuaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, enfocado a la participación ciudadana sobre este tema, así como el dispositivo de vigilancia que se emplea en el Centro Histórico y un primer cuadro de la ciudad, a través de la Policía Turística.[OBJECT]

También se revisó la manera en que actuarán los policías municipales, como primer respondiente en el momento que se comete algún delito, además la información que se obtenga a través del afectado y detenido sea el caso, será de suma importancia para actuar de forma certera y prudente apegado a las leyes y protección de las garantías constitucionales.

Se destacó que el delito de robo con violencia y robo simple a establecimiento comercial ha presentado variaciones a la baja, pero se enfatizó que el robo hormiga que comúnmente lo efectúan los farderos y el robo con quebrantamiento en la confianza se ha mantenido.

En la reunión se solicitó la manera activa la participación de los encargados de los establecimientos comerciales, quienes tendrán que aportar a la policía la información necesaria en caso de un robo.

Hace algunos días, la Policía Turística detectó una banda de ladrones dedicados al robo hormiga, por lo que fue desarticulada y sus integrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los miembros de esta banda vienen de otras partes del país.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.