• Regístrate
Estás leyendo: Se reportan 10 ejecuciones en Guanajuato
Comparte esta noticia

Se reportan 10 ejecuciones en Guanajuato

Policía

Durante la noche del viernes y en lo va del día de hoy se han reportado 10 ejecuciones en diferentes municipios del estado
Publicidad
Publicidad

La ola de violencia continúa en el estado de Guanajuato, tan solo en la noche del viernes y durante todo el sábado se registraron 10 ejecuciones en diferentes municipios del estado; Salamanca fue la entidad en donde más muertos hubo. 

La ciudad de León no se quedó atrás ya que cerca de las 6:00 horas de este sábado vecinos de la colonia El Sauzalito, reportaron el hallazgo de un cuerpo sobre la calle Alfalfa.   

Algo relevante en este hecho es el cuerpo tenía los genitales mutilados.
Fuentes aseguran que la víctima respondía al nombre de Jorge N", tenía 19 años y contaba con diversos registros por delitos que supuestamente había cometido, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Y también en León cerca de las 19:00 horas se reportó una ejecución en la colonia 10 de mayo.   

Se sabe que la víctima recibió más de ocho balazos; dos de ellos en el cráneo.

En el municipio de Salamanca se registraron tres ejecuciones en diversos puntos.   

El primero fue la noche del viernes, cerca de las 21:00 horas cuando vecinos de las calles Río Bravo y Abasolo reportaron que un hombre había sido atacado a balazos por hombres armados que circulaban por la zona.   

El cuerpo quedó tirado sobre la banqueta y cuando elementos del Mando Único Estatal y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar informaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.   

Un segundo hecho ocurrió a las 9:30 horas del sábado luego de que el cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado cerca de la ciclovía del bulevar Bicentenario.   

La víctima tenía una bolsa de plástico amarrada en la cabeza y el resto del cuerpo estaba cubierto con cartón.   

Horas más tarde se registró un ataque en el interior de una vivienda de la colonia Las Américas, lo que dejó como saldo un hombre muerto y dos más lesionados.   

Sujetos armados llegaron a la calle Fernando de Magallanes y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el domicilio.   

También en San Miguel de Allende la noche del viernes, dos personas fueron ejecutadas luego de un ataque registrado en la colonia San Rafael.   

Testigos, comentaron que varios hombres armados a bordo de un vehículo pasaron por la calle Antonio Villanueva y comenzaron a disparar contra las víctimas que se encontraban en una casa.   

Los fallecidos fueron identificadas como Jesús N, alías "El Piri" de 25 años, y Concepción N. apodado "El Ruco" de 26. 

En el municipio de Silao también se registraron dos ejecuciones durante la noche del viernes. 

Fue en el interior de una tienda ubicada sobre la colonia Tierra y Libertad donde dos hombres fueron atacados a balazos.   

Una de las víctimas perdió la vida al momento y la otra mientras recibía atención médica.   

Y en Pénjamo también se reportó una ejecución luego de que un hombre que se encontraba afuera de un local dedicado a la venta de cervezas fuera atacado a balazos. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas del sábado sobre la comunidad El Pedregal cuando se recibió el reporte de que se escuchaban balazos sobre la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.