• Regístrate
Estás leyendo: Se puede elevar la violencia de género: Osorio Chong
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:57 Hoy

Se puede elevar la violencia de género: Osorio Chong

Reiteró que no debe normalizarse la violencia hacia la mujer en los hogares y mucho menos revictimizarlas cuando acuden a denunciar.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a reconocer que existe un problema de violencia contra las mujeres que puede acrecentarse si no se enfrenta adecuadamente.

Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y las tiendas Liconsa para ofrecer capacitación a mujeres, para que sepan que la violencia en su contra no es normal, afirmó que ese sector requiere apoyo completo y “si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos para resolverlos”, dijo.

Lamentó que la ley no esté homologada en el país y que haya estados donde el feminicidio no sea delito, además de que en unas entidades se castigue con más severidad el robo de una oveja que la violencia hacia la mujer.

“¿Saben que hay estados en donde aún se permiten las bodas en menores de 18 años?”, expresó.

Osorio reiteró que no debe normalizarse la violencia hacia la mujer en los hogares y mucho menos revictimizarlas cuando acuden a denunciar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.