• Regístrate
Estás leyendo: Se manifiestan ante PGR por decomiso de ‘maquinitas’
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:08 Hoy

Se manifiestan ante PGR por decomiso de ‘maquinitas’

Alrededor de 30 personas realizaron la protesta, acusando a policías ministeriales de decomisar ilegalmente 17 máquinas y robar cámaras de videovigilancia y dinero en efectivo.

Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

Alrededor de 30 personas realizaron una marcha y se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República; ellos acusan a policías ministeriales federales de haber decomisado ilegalmente 17 máquinas de diversión y esparcimiento, robar 12 mil pesos en efectivo y además cámaras de videovigilancia en un operativo que llevaron a cabo en la zona centro de Tampico.

La movilización dio inicio en punto de las 13:30 horas en el estacionamiento de una tienda comercial cerca del aeropuerto, de ahí los manifestantes realizaron una marcha hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Ahí, la señora Diana Pérez Narváez representante en el estado de la Unión Nacional de Maquineros y Fernando Guzman Curiel, integrante de la mesa directiva, exigieron el regreso de 17 máquinas de diversión.

"Exigimos nos sean devueltas todas las máquinas que ilegalmente policías ministeriales federales se llevaron de 3 negocios de la zona centro de Tampico, ya que está comprobado que no son casinos, pagamos nuestros impuestos a Hacienda y todo está en regla, por lo que se trata de un abuso", dijo la representante.

Señaló que el pasado lunes, agentes de la PGR arribaron a la calle Altamira y Juárez donde utilizando armas largas amagaron a la empleada del establecimiento "como si fuera una delincuente", después desconectaron las cámaras de videovigilancia del lugar al igual que al modem.

Los manifestantes aseguran que se trató de un decomiso ilegal y que cuentan con un amparo de la UNAMA por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.