• Regístrate
Estás leyendo: Se lleva a cabo operativo “Carrusel” en canales de riego
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:47 Hoy

Se lleva a cabo operativo “Carrusel” en canales de riego

Autoridades de Gómez Palacio pondrán extrema vigilancia en el sector considerado de alto riesgo, que comprende una longitud de cinco kilómetros, desde el bulevar Miguel Alemán hasta el ejido Cuba. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al momento en que el agua destinada para riego agrícola empezó a correr por los canales de la Comarca Lagunera, las autoridades de Gómez Palacio, en coordinación con las representativas de otros órdenes de gobierno, pusieron en marcha este fin de semana el operativo al que llamaron “Carrusel”, el cual está encaminado a evitar que los bañistas pongan en riesgo su vida en las turbulentas aguas del Río Nazas.

Esto fue anunciado por el titular de la Dirección de Protección Civil en esta municipalidad, Alonso Gómez Vizcarra, en entrevista con los medios de comunicación.

El funcionario aseguró que la permanente vigilancia a lo largo de los canales Santa Rosa, Sacramento y Tlahualilo, empezó la mañana del sábado 14 de mayo y fue la mañana del viernes 13 cuando al agua fue liberada en las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.[OBJECT]

Gómez Vizcarra informó que, conforme a las instrucciones giradas por el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, las guardias que ejercerán de manera coordinada los elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Mando Único, Bomberos y Protección Civil, estarán concentradas a largo del sector considerado de alto riesgo, que comprende una longitud de cinco kilómetros, desde el bulevar Miguel Alemán hasta el ejido Cuba.

En el trayecto mencionado se encuentran cerca doce colonias, cuyos habitantes acostumbran a meterse a nadar sin precaución alguna.

Asimismo, Gómez Vizcarra destacó que bajo ninguna circunstancia se permitirá a los automovilistas que laven sus vehículos con el “agua rodada”, pues la cercanía con los canales representa un serio riesgo para su integridad física.

Otro punto en el que se concentrarán los elementos de seguridad, es el de los sectores de los canales donde se localizan centros educativos, y en caso de que los alumnos decidan “bañarse” ahí a todos se les retirará bajo advertencia y sólo serán turnados a la autoridad competente, en caso de reincidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.