• Regístrate
Estás leyendo: Se incendian camionetas y contenedores en toma clandestina
Comparte esta noticia

Se incendian camionetas y contenedores en toma clandestina

La carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan fue cerradapor el incendio en un ducto de la zona
Publicidad
Publicidad

Cuatro camionetas, algunas con contenedores, fueron localizadas junto al punto en donde se registró el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba gasolina, según personal de Protección Civil (PC). 

La noche del jueves un ducto que cruza tierras de cultivo se incendió, a la altura de La Virgen, en los límites entre Tlaxcoapan y Tlahuelilpan. 

Vecinos de la zona reportaron el hecho, por lo que bomberos y policías municipales arribaron al lugar del siniestro. 

A su llegada el personal localizó cuatro unidades, algunas con contenedores o recipientes para almacenar combustible de dudosa procedencia. No se encontraron personas lesionadas o fallecidas en el sitio. La carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan fue cerrada para evitar incidentes. 

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de Tlaxcoapan dio a conocer que la situación una hora después del hecho, que el incidente se encontraba bajo control. 

Personal de Protección Civil de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, junto con empleados de Pemex laboraron en la zona durante la madrugada. 

Con el paso de las horas la presión en el ducto de Pemex se debilitó debido al cierre de las válvulas. 

Por la mañana reportaron que la presión del ducto había disminuido considerablemente, por lo que la altura de la llama se había reducido, y reiteraron que no existía riesgo para la población de las zonas cercanas. 

Al tiempo, dieron a conocer que los trabajos continuarían en la zona. La carretera fue reabierta a la circulación por órdenes de las autoridades en el lugar. 

Elementos del Ejército mexicano y del departamento de Seguridad Física de Pemex resguardaron la zona durante las maniobras del personal especializado de la empresa petrolera y de Protección Civil. 

Las maniobras continuaron y las llamas fueron sofocadas, sin embargo la fuga de combustible continuó y volvió a encenderse. Por ello el personal del Ejército mexicano cerró nuevamente la carretera. 

Luego de algunas maniobras lograron sofocar en su totalidad las llamas y procedieron a la recuperación del combustible derramado y al retiro de la toma clandestina, para posteriormente sellar el ducto. 

En Atitalaquia, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registró un percance vial. 

El accidente involucró a dos unidades que impactaron por alcance, sobre los carriles en dirección a Jorobas. Policías municipales y paramédicos se trasladaron al sitio tras el reporte de automovilistas. 

No obstante, no se reportaron personas lesionadas a causa del incidente. Policías abanderaron el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas; los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades de parte de las autoridades correspondientes. 

En Tula de Allende se reportó un incendio de basura y pastizales en las inmediaciones de la colonia Iturbe. Bomberos se trasladaron al sitio para sofocar las llamas. Luego de algunas horas las llamas fueron controladas y sofocadas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.