• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia plataforma de tráiler con carbón mineral
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:38 Hoy

Se incendia plataforma de tráiler con carbón mineral

El sobrecalentamiento de las balatas de las ruedas traseras provocó el fuego que se extendió por las toneladas de material mineral, acudiendo bomberos al tramo Esteros-Altamira.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

La plataforma de un tractocamión que transportaba carbón mineral se incendió en medio de la carretera; las balatas de las ruedas traseras se pegaron ocasionado el fuego en ese lugar para después se propagarse.

Informó Protección Civil que el chofer de nombre Alberto Iván Lárraga Díaz con domicilio en la calle Sierra Negra número 203 del fraccionamiento del Marquéz en San Luis Potosí, afortunadamente resultó sin ningún tipo de lesión, él conducía el trailer Freightliner con placas de circulación federal 076 EB2.

De acuerdo a lo indicado, el sobrecalentamiento de las balatas que se quedaron bloqueadas de una plataforma que transportaba carbón mineral provocaron un incendio la tarde ayer de jueves en la carretera Tampico Mante, a la altura del kilómetro 48, en el tramo de Estación Esteros de Altamira.

Elementos de Protección Civil Regional acudieron hasta el lugar del accidente y después de sofocar el incendio, corroboraron que el sistema de frenado de uno de los ejes traseros de la plataforma se encontraba bloqueado, por lo que sobrevino el calentamiento y posteriormente el fuego.
Por unos minutos ese tramo de la carretera permaneció cerrado y fueron elementos de la Policía Federal División Caminos quienes abanderaron el área para después abrir de nueva cuenta la circulación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.