• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia casa antigua en centro de Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:37 Hoy

Se incendia casa antigua en centro de Monterrey

La presunta heredera de la casa dice que sospecha que el siniestro haya sido provocado pues se encuentran en una disputa legal por la propiedad.

Publicidad
Publicidad

En cuestión de minutos, un incendio destruyó por completo una casa construida a principios del siglo pasado en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Los hechos fueron reportados por vecinos de las calles Juan Ignacio Ramón y J. González Ortega, alrededor de las 3:00 del miércoles.

Las llamas que comenzaron a salir por la parte alta de la casa, alcanzaron una altura de siete metros, aproximadamente, y el humo negro se extendió hasta cubrir parte de la Macroplaza.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia fábrica de sillas en San Nicolás

Esto generó que al lugar acudieran elementos de Protección Civil de esta ciudad, quienes al darse cuenta de la magnitud del siniestro, solicitaron el apoyo de las máquinas de Bomberos.

La antigua construcción se encuentra localizada sobre la acera del lado sur de la calle Juan Ignacio Ramón y según trascendió se encuentra en disputa legal entre dos familias.

La zona donde ocurrió el incendio fue cerrada a la vialidad por personal de Fuerza Civil y de la Policía de esta ciudad.

Durante los hechos, se estableció que la casa estaba amueblada pero deshabitada, luego de que el dueño original falleciera por causas naturales.

Una hija de esta persona, identificada como Olga Nelly López Pachecano, presume que el incendio fue provocado por quienes tratan de despojarla de la propiedad que fue de su padre.

Las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de una hora, ya que los bomberos tuvieron que forzar la puerta para poder ingresar al inmueble.

Protección Civil informó que no se registraron personas lesionadas ni con síntomas de intoxicación en esa zona.

Provocan incendio en casa por quemar basura

Cuando quemaban basura en el patio de su domicilio, una familia provocó un incendio que movilizó a elementos de Protección Civil hasta la colonia Niño Artillero.

Al llegar a la casa con el número 5038, de la calle Narciso Mendoza, el fuego que ya había alcanzado parte de una madera que estaba almacenada en el lugar; pero afortunadamente fue controlado y sofocado.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00. Presuntamente, los integrantes de la familia que radica en ese lugar estuvieron limpiando el patio y decidieron quemar la maleza y pedazos de tabla que encontraron.

Sin embargo, el fuego se salió de control y solicitaron el apoyo de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.