• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia camioneta con huachicol
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:24 Hoy

Se incendia camioneta con huachicol

En Tepeji del Río policías municipales aseguraron tres unidades que transportaban contenedores con combustible robado
Publicidad
Publicidad

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), una camioneta incendiada y tres unidades con combustible de dudosa procedencia aseguradas fue el saldo de tres hechos registrados en la región de Tula

En el primero de los casos, en Tepeji del Río policías municipales aseguraron tres unidades que transportaban contenedores con combustible de dudosa procedencia. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, en recorridos de seguridad y vigilancia por la comunidad Santiago Tlautla, los elementos se percataron de la presencia de tres unidades en estado de abandono. 

Al inspeccionarlas se percataron que la unidad marca Chevrolet, submarca Exprés, modelo 2001, color blanco, con matrícula de circulación MKL-79-54, del estado de México, transportaba dos contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros cada uno. 

Uno de ellos se encontraba abastecido al 30 por ciento de su capacidad con combustible de dudosa procedencia; el otro se encontraba vacío. 

La segunda unidad, marca Chevrolet, tipo pick up, color gris, sin matrícula de circulación, transportaba un contenedor con 500 litros de combustible de dudosa procedencia. 

Mientras que la tercer camioneta marca Ford, submarca Transit, modelo 2016, color azul, con matrículas NDT-99-14, transportaba dos contenedores con restos de hidrocarburo de dudosa procedencia. 

Los agentes se percataron que ésta última unidad contaba con reporte de robo vigente y fueron puestas a disposición de las autoridades.

En el segundo hecho, bomberos de Tlahuelilpan atendieron el incendio de una camioneta que presuntamente transportaba combustible de dudosa procedencia. 

Tras recibir el reporte los bomberos se trasladaron a las inmediaciones de la colonia El Salitre, y a su llegada comenzaron las labores para sofocar la deflagración; la unidad se calcinó en su totalidad. 

No se registraron personas lesionadas por el hecho, según se informó. 

Finalmente, en Tlaxcoapan elementos de Protección Civil y policías municipales atendieron el reporte de un derrame en una toma clandestina situada en un ducto de Pemex. 

Tras recibir la alerta ciudadana, las corporaciones se seguridad se trasladaron a las inmediaciones del ejido San Miguelito, en donde se encontraba la toma, misma que presentaba un derrame menor; el hidrocarburo se fue hacia una canaleta. 

Momentos después el derrame fue controlado, aunque autoridades de los distintos planteles educativos del municipio determinaron la suspensión de clases como medida preventiva.

Personal de Pemex se encargó del sellado del ducto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.