• Regístrate
Estás leyendo: Se ha avanzado en seguridad: Osorio sobre índice de paz
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:35 Hoy

Se ha avanzado en seguridad: Osorio sobre índice de paz

El secretario de Gobernación aseguró que son significativos los avances en la materia en los últimos años y pidió que estudios como el del Índice de Paz Global se lean a profundidad.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México ha avanzado en materia de seguridad, al haber logrado regresar la tranquilidad a los habitantes de regiones que en el pasado tenían graves problemas.

Luego de que se diera a conocer que México se encuentra en los últimos lugares en el Índice de Paz Global, Osorio Chong aseguró que pese a los retos que prevalecen en la materia, los avances que se han logrado en los últimos años son significativos.

En este sentido, aseguró que deben leerse a profundidad este tipo de estudios ya que se ha logrado un gran avance en materia de seguridad y se refleja en los resultados que impactan desde que llegó este gobierno.

"Todos estos delitos tienen una disminución significativa y esta validada incluso hoy por la sociedad civil, queremos avanzar, queremos mantener y disminuir aún más estos indicadores (...) podemos decir que estamos en una condición totalmente diferente", dijo el funcionario federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.