• Regístrate
Estás leyendo: Se gradúan 80 cadetes de la policía de Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:24 Hoy

Se gradúan 80 cadetes de la policía de Saltillo

La academia alcanzó un total de 522 policías preparados durante la actual administración. En 2014 fueron 152, en 2015 un total de 230, en 2016 se graduaron 60 y este año 80.


Publicidad
Publicidad

Este martes se graduaron 80 cadetes de la academia de Policía de Saltillo, de los cuales 23 son mujeres, asimismo el alcalde, Isidro López Villarreal, cerró los programas académicos del Fortaseg 2017.

La academia alcanzó un total de 522 policías preparados durante la actual administración. En 2014 fueron 152, en 2015 un total de 230, en 2016 se graduaron 60 y este año 80.

López Villarreal destacó que se llega a mil 1 (1001) elementos, reconociendo que la meta a la que se tendría que llegar es a mil 600 elementos para el municipio, pues esa fue lo establecido por la Federación y el Estado.[OBJECT]

"Tenemos que lograr brincar ese 1.5 policías por cada mil habitantes, inclusive llegar a dos policías por más por cada mil habitantes. Esas son las metas, están a nivel federal, a nivel estatal, las puso gobernador y debemos de llegar allá", agregó.

Expuso que los nuevos elementos están preparados para ser primeros respondientes, conciliadores y para resolver situaciones sin tener que hacer uso de la fuerza en exceso, por lo que dijo serán inteligentes, aplicarán la razón en situaciones de prevención y atención del delito, serán policías de proximidad y policías de gestión.

"Lo que tenemos que hacer es que tengamos un municipio seguro, un municipio en donde todos quisiéramos vivir, sin agresiones, sin necesidad de tener que aplicar la fuerza, para que alguien te de arrestado", precisó.

Refirió que cada 100 policías que se integra a la fuerza municipal representa 30 millones de pesos adicionales al gasto, incluyendo las patrullas, sueldos y el equipamiento.

Los 80 cadetes cursaron el Programa de "Formación Inicial para Policía Preventivo", en el cual se abordaron asignaturas como: instrucción policial, ética policial, derechos humanos, primer respondiente, conducción de vehículos, Armamento y tiro policial.

Con ello se preparó a policías profesionales y apegados a los principios constitucionales de actuación y se integrarán a las filas de la Corporación a partir del 16 de noviembre del presente año.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.