• Regístrate
Estás leyendo: Se estrena Fiscalía para investigar muertes en asilo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 05:07 Hoy

Se estrena Fiscalía para investigar muertes en asilo

Abrieron una carpeta de investigación con peritajes y testimonios para determinar las medidas y sanción económica contra quien resulte responsable de esta estancia que operaba sin permisos.

Publicidad
Publicidad

La recién creada Fiscalía General Autónoma se estrenó al iniciar una carpeta de investigación por la muerte de dos adultas mayores que fallecieron en el incendio de un asilo clandestino en la colonia Roma.

TE RECOMENDAMOS: Duda Canales que haya combate real a la corrupción

Fuentes de información establecieron que la dependencia estatal que encabeza el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero inició la investigación del caso por oficio, sin necesidad de denuncia de por medio.

La investigación se abrió con peritajes y testimonios para deslindar responsabilidades del asilo Vida Rosa, que operaba sin permisos.

"Se está integrando una carpeta de investigación, con peritajes y testimonios en proceso para deslindar probables responsabilidades, (se realiza) por oficio", indicó .

Protección Civil del Estado, la Secretaría de Salud y el municipio de Monterrey confirmaron que el asilo no contaba con plan de contingencias ni con sistemas de emergencia, tampoco permiso de uso de suelo para operar como tal, ni autorización sanitaria, por lo que puede ser suspendido.

El inmueble se ubica en el número 118 de la calle Río Tamesí, esquina con la calle Nadadores, de ese sector de Monterrey, donde también resultaron intoxicadas 12 personas.

Por su parte, fuentes de Protección Civil del Estado informaron que alistan el inicio de un procedimiento legal administrativo una vez que se atiendan los citatorios y se determinen las medidas, entre ellas, la sanción económica contra quien resulte responsable de la operación irregular del asilo.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.