• Regístrate
Estás leyendo: Se escapan dos reos del Tutelar de Menores en Reynosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:49 Hoy

Se escapan dos reos del Tutelar de Menores en Reynosa

El jefe de Seguridad explicó que los hechos ocurrieron mientras llevaba a cuatro presos a sus celdas.

Publicidad
Publicidad

Este martes dos reos lograron fugarse del Consejo Tutelar de Menores en Reynosa, quienes enfrentaban cargos por delitos contra la salud y homicidio.

A cargo de la vigilancia se encontraba Mario Alberto Mares Terán, jefe de Seguridad, quien fue llamado a rendir su declaración ante la agencia séptima del Ministerio Público, así como la subdirectora Lucila Raquel de la Garza Garza.

De acuerdo al testimonio, la evasión de los reos se suscitó luego que los jóvenes del dormitorio número tres habían salido del área de recreación y deporte.

Posteriormente, en custodia de personal de seguridad se trasladaban a través de uno de los patios de regreso a su dormitorio cuando los detenidos trataron de huir, separándose y corriendo en diferentes direcciones.

De acuerdo al jefe de Seguridad, persiguió al grupo que se dirigió hacia su lado derecho, logrando retenerlos, sin embargo dos jóvenes que huyeron en dirección opuesta lograron darse a la fuga.

Los reos fueron identificados como José Puente Jr. detenido por atentar contra la salud, así como César Darío Pulido Ñañez, quien enfrentaba cargos de homicidio tras haber participado en el asesinato de una familia en la colonia Jarachina Sur, en la que una mujer y dos niños perdieran la vida a golpes.

Del caso se levantó la averiguación previa 11/55 por evasión de presos, quedando a cargo de Miguel Ángel Ríos San Juan, titular de la agencia séptima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.