• Regístrate
Estás leyendo: Se enfrentan en Congreso por acuerdos entre PRI y PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:11 Hoy

Se enfrentan en Congreso por acuerdos entre PRI y PAN

Trascendió que el convenio entre los coordinadores de ambos partidos intentaba controlar los puntos de acuerdo del resto de los legisladores en las sesiones.

Publicidad
Publicidad

Por acuerdos internos entre los líderes de las fracciones del PRI y del PAN, diversos diputados locales se enfrentaron este miércoles en el Congreso local.

Fuentes al interior del Poder Legislativo revelaron que el convenio entre los coordinadores del PRI, Marco Antonio González y del PAN, Arturo Salinas, intentaban controlar los puntos de acuerdo del resto de los legisladores en las sesiones.

Sin embargo, esto provocó que diputados priistas, panistas y las fracciones minoritarias se inconformaran.

Trascendió que la fricción llegó al punto en que algunos diputados del PAN amagaron a Salinas con renunciar a la bancada.

En entrevista, el líder de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez, confirmó que sí hubo ese primer acuerdo y que alrededor de las 11:00 fue cambiado ante la inconformidad de sus diputados y aliados.

Sin embargo, aunque se solicitó entrevista con el coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas, su personal de Comunicación comentó que no hablaría al momento.

Se espera que en asuntos generales haya un posicionamiento por parte de las fracciones minoritarias en contra del acuerdo tomado por las mayorías.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.