• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:02 Hoy

Se encomiendan a Dios para cruzar por Reynosa

A diferencia de días pasados, ayer hubo mayor vigilancia por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, afirmaron paseantes.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Con rezos y oraciones como... "¡Que Dios nos ayude!"... muchos regios se decidieron a desafiar el peligro y ayer Jueves Santo saturaron las autopistas a Reynosa y Nuevo Laredo.

Desde temprano comenzó a cambiar el panorama, pues a diferencia del lunes, martes y miércoles, se incrementó el número de vehículos, en su mayoría, con matrículas de Nuevo León.

En ese sentido, en los cruces fronterizos de Anzaldúas, Hidalgo y Pharr, la tardanza para internarse en el vecino país fue de hasta tres o más horas.

Y, paralelo a ello, en ambas autopistas, principalmente la de Reynosa, en los tramos de Nuevo León, se advirtió la presencia de muchos comandos de las Fuerzas Armadas como la Marina y el Ejército.

En McAllen, los centros comerciales y hoteles tuvieron mucho mayor movimiento, en algunos casos, de acuerdo con la versión de muchos regios, de un 70 y 80 por ciento.

El regiomontano José Luis Ramos Treviño comentó que se desplazó de Pharr, donde tiene su departamento a la Isla del Padre, y advirtió mucho movimiento en la carretera 83.

Otros utilizaron la carretera a Miguel Alemán para cruzar por Roma, Texas, y aunque es más largo el tramo para ir a la Isla del Padre. Así lo decidieron para "sacarle la vuelta" a Reynosa.

Para este Viernes Santo, se espera que se mantenga el movimiento y la ocupación se incremente aunque sea un poco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.