• Regístrate
Estás leyendo: Se descarrilan 8 vagones del tren en Escobedo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:16 Hoy

Se descarrilan 8 vagones del tren en Escobedo

En el incidente no se reportaron lesionados; se investiga una presunta falla en uno de los acoples o la manipulación por parte de alguna persona en las piezas.
Publicidad
Publicidad

Debido a la presunta falla de uno de los acoples, ocho vagones del ferrocarril descarrilaron la tarde del jueves en el municipio de Escobedo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Por el momento, las autoridades y la propia empresa afectada tratan de averiguar la causa de la falla, aunque se presume el desgaste de las piezas o partes del enganche, no se descarta que alguna persona extraña la haya manipulado.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 14:00, en la vía México-Laredo, a la altura de la carretera a Las Pedreras, en la colonia Monclovita.

Hasta ese lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, de la Policía local y cuadrillas de seguridad y auxilio de la compañía transportista, Kansas City Southern.

El personal constató que se trató del descarrilamiento de ocho carros o vagones, los cuales a su vez transportaban en total 16 contenedores de acero cargados con toneladas de piezas metálicas automotrices.

El convoy avanzaba hacia el norte cuando de pronto los referidos furgones se salieron de las paralelas y fueron a dar hacia la zona baldía, aledaña a la barda de una empresa.

Trascendió que los maquinistas se dieron cuenta de que uno de los enganches o acoples se desprendió, quedando prácticamente a la deriva unos 25 vagones, ocho de los cuales se descarrilaron.

Por el momento se desconoce el origen del problema, pues a decir de algunos integrantes de las cuadrillas, es muy poco común, casi improbable, que se zafen los ganchos que unen los carros.

Ante tales circunstancias, las autoridades no descartan que se haya tratado de un acto vandálico o la manipulación irresponsable de una o más personas ajenas a la empresa.

Agentes ministeriales también llegaron al sitio para recabar información y dar inicio a las indagatorias.

Al mismo tiempo, durante un largo rato el personal de apoyo buscó entre los escombros para descartar que hubiera alguna persona debajo de los hierros.

Los habitantes de la colonia Monclovita se sorprendieron ante el incidente, ya que escucharon un estruendo y luego vieron cómo se levantó la nube de polvo cerca de los patios de varias casas que casi colindan con las vías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.