• Regístrate
Estás leyendo: Se debe investigar si hubo abusos en enfrentamiento con normalistas: Campa
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:36 Hoy

Se debe investigar si hubo abusos en enfrentamiento con normalistas: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación dijo que debe revisarse el cumplimiento de protocolos y si normalistas y policías se apagaron a la legalidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que se tendrá que analizar e investigar si ayer policías de Guerrero incurrieron en excesos de la fuerza durante el enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa que dejó 13 detenidos y unos 20 heridos.

"Me parece que es lo que tendría que analizarse e investigarse y creo que el gobernador, pues aquí también tiene claro, así lo hemos conversado, que eventos como este, en caso de que se acrediten, deben también recibir la sanción que marca la ley", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ayer policías estatales y normalistas se enfrentaron alrededor de las 17:00 horas a tres kilómetros del punto conocido como Los Túneles, sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla. Los alumnos se apoderaron de una pipa de gasolina de un expendio en Chilpancingo.

El funcionario indicó que debe revisarse el cumplimiento de los protocolos y si normalistas y policías se apagaron a la legalidad.

"Habrá que revisar el cumplimiento de los protocolos, porque naturalmente, pues cuando hablamos de apego a la legalidad esto es aplicable en las dos partes, es aplicable naturalmente en este caso en los normalistas, pero también sin duda es aplicable para la autoridad y como tú dices, tampoco, tampoco abona, tampoco ayudan esquemas de uso excesivo de la fuerza", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.