• Regístrate
Estás leyendo: Se coordinan policías para vigilar elección del domingo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:55 Hoy

Se coordinan policías para vigilar elección del domingo

De acuerdo con el diagnóstico se prevé una elección pacífica
Publicidad
Publicidad

Corporaciones policiacas con presencia en esta ciudad, están coordinadas para vigilar el desarrollo de la elección de este domingo que servirá para elegir alcalde, diputados locales y federal, así como presidente de la República Mexicana, gobernador o gobernadora del Estado y senadores, declaró el director de seguridad pública Marco Antonio López Alfaro.
Para ese día dijo, estará participando toda la fuerza del área de seguridad pública para evitar que se tenga alguna confrontación entre los votantes que entorpezca el proceso.
Lo que buscan es que la población en edad de sufragar pueda salir con toda tranquilidad para ello mencionó que la presencia de los elementos de la Policía Municipal, se dará desde los primeros minutos del proceso que comienza con la instalación de casillas.
Se tiene toda una estrategia para esa ocasión, harán recorridos y en algunos puntos reforzar la presencia policial, sobre todo en aquellas zonas donde en ocasiones anteriores se han presentado conflictos o enfrentamientos entre los votantes.
Lo que buscan es que esta jornada de elección sea pacífica, que la gente acuda de manera tranquila a emitir su voto.
López Alfaro mencionó que hay coordinación con las diferentes corporaciones policíacas con presencia en el municipio, como la estatal, inclusive se dieron reuniones con el ejército, con quienes se acordaron algunos puntos, porque todos buscan con esta participación conjunta, que la elección del próximo domingo, sea en un clima de tranquilidad.
Respecto a la vigilancia que habrán de realizar en las 12 juntas auxiliares y en especial en aquellas que están más lejanas a la zona urbana, López Alfaro añadió que todas tendrán atención y en el caso de las más alejadas, pedirán el apoyo de la policía estatal.
Para la vigilancia de este domingo mencionó que además de contar con camionetas, hay patrullas y motopatrullas.
López Alfaro mencionó que de acuerdo al diagnóstico que hasta ahora se tiene es que la elección será pacífica, así se desarrollaron y así cerraron campaña con saldo blanco, pese a ello la policía municipal tomará las medidas que sean pertinentes, para que sea un proceso pacífico.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.