• Regístrate
Estás leyendo: Se amparan nueve de los señalados con el 'narco' por EU
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:58 Hoy

Se amparan nueve de los señalados con el 'narco' por EU

Entre los que buscaron protección para evitar la extradición, está el regidor de Autlán, Felipe Flores; no lo piden Julión ni Rafael Márquez

Publicidad
Publicidad

Nueve de las personas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de participar en una red de prestanombres al servicio del narcotráfico, en donde se mencionaron también al futbolista Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez, promovieron juicios de amparo para evitar la extradición, mismo que fueron concedidos.

En el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco solicitaron la protección de la justicia federal Hugo Iván Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Felipe Flores Gómez, este último regidor independiente del municipio de Autlán de Navarro.

En el caso de Flores Gómez, el amparo quedó registrado bajo el expediente 1340/2017, el cual fuepromovido el día 15 de agosto, fecha en la cual se ausentó de una sesión de cabildo. Fue hasta que se otorgó la suspensión del acto reclamado cuando el funcionario regresó a cumplir sus actividades al Ayuntamiento de Autlán.

El pasado martes el regidor negó que se hubiera ausentando, argumentó su falta a la sesión de cabildo diciendo que no le notificaron que la reunión se había cambiado de fecha. Su dicho se contraviene con un documento en Poder de MILENIO JALISCO, el cual está firmado por el mismo Flores Gómez, y que fue recibido en el despacho del alcalde Fabricio Corona el pasado 15 de agosto del 2017, a las 20:40 horas, en el cual se excusa por faltar a la reunión.

Mientras que, en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, pidió un amparo Irma Lizet Damián Ramírez y Saúl Flores Tinajero; en el Juzgado Sexto de Amparo en Materia Penal del Jalisco, requirió un juicio de garantías Omar y Efraín, ambos de apellidos Caro Urias. Además Oscar Armando Jiménez Hernández, también se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco.

Por su parte, Raúl Flores El Tío, actualmente preso, también se acogió a la protección dela justicia federal, en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales de la Ciudad de México, contra segregación, incomunicación, tortura y malos tratos. En el caso de las otras personas, el amparo que promovieron fue en contra de orden de aprehensión y orden de detención con fines de extradición, y contra el aseguramiento de suscuentas bancarias. Los juzgadores concedieron el acto reclamado en todas las causas menos contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias, ya congeladas.

GPE/SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.