• Regístrate
Estás leyendo: Se amparan ministeriales por irregularidades en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:30 Hoy

Se amparan ministeriales por irregularidades en Durango

Fueron seis elementos que presentaron este recurso, ya que refieren no se cumple con las normas establecidas por la PGJ con la Federación.

Publicidad
Publicidad

El juzgado Décimo de Distrito del Estado concedió seis amparos a elementos de la Policía Ministerial que fueron regresados del adiestramiento que recibían en el estado de Durango.

El abogado Jorge Olvera, mostró los amparos concedidos a los ministeriales y señaló que la defensa argumenta una lista de irregularidades en el proceso de evaluación, pues no se cumple con lo que establece las normas de la PGJ ni la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que la firma del convenio de la Procuraduría General de Justicia con la Federación era para que la Policía Federal aplicara las evaluaciones, sin embargo los efectivos fueron enviados a la Sedena lo que se interpreta con un incumplimiento.

Además los efectivos fueron eliminados en el examen médico y no los dejaron cursar el resto de la evaluación como lo estable el órgano interno de la Procuraduría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.