• Regístrate
Estás leyendo: Se ampara el sobrino de 'El Mencho'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:00 Hoy

Se ampara el sobrino de 'El Mencho'

El juzgador fijó una caución de 8 mil pesos, pero el amparo el amparo le fue negado.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Manuel Cervantes “N” conocido como El Diamante, señalado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco como presunto responsable del homicidio de varias personas, cuyos cadáveres aparecieron flotando en las aguas de Río Lerma, promovió un juicio de garantías en contra de cualquier orden de aprehensión.

El amparo quedó registrado bajo el expediente número 1730/2016, y fue promovido en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparos en Materia Penal del Estado de Jalisco, en contra de cualquier orden de aprehensión girada por los 16 jueces penales del fuero común.

El juzgador le concedió de manera provisional la suspensión de los actos reclamados y fijó una caución de 8 mil pesos, pero por tratarse de delitos graves como homicidio finalmente el amparo le fue negado.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, Manuel Cervantes, sobrino del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, ordenó el asesinato de 15 personas cuyos cuerpos fueron arrojados a las aguas del Río Lerma, y fueron rescatados en el municipio de Jamay, por estos mismos hechos también es investigado Luis “N” El Chulo, quien al igual que El Diamante, se encuentran prófugos de la justicia.

Por cierto, hasta el momento no ha sido identificada ninguna de las víctimas. Mediante una solicitud de transparencia el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que entre las personas asesinadas se encuentran dos mujeres, las cuales continúan en calidad de N/N en la morgue del municipio de Ocotlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.