• Regístrate
Estás leyendo: Se ahoga joven en río de Linares
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:35 Hoy

Se ahoga joven en río de Linares

Visitaba el lugar con amigos y familia pero los buzos de rescate lo tuvieron que sacar, ya sin vida, de la profundidad del río.
Publicidad
Publicidad

La tragedia enluta a un hogar del municipio de Guadalupe, luego de que un joven se ahogó mientras disfrutaba de un día de campo en el río San Juan, en el municipio de China, en compañía de varios amigos.

La víctima había llegado al paraje desde el domingo, y esa misma tarde, al intentar nadar, fue arrastrada por la corriente; su cadáver fue encontrado durante la mañana. 

El incidente trágico tuvo lugar en el referido afluente, por la carretera de China a la presa El Cuchillo, a unos 200 metros de la cortina, en la referida localidad a 100 kilómetros de la zona metropolitana.

Como José Luis Canciel Valladolid, de 25 años de edad, fue identificado el ahora fallecido, quien tenía su domicilio en la calle Lagos de Moreno, de la colonia guadalupense Tierra Propia.

Como parte de las investigaciones para determinar la forma en la que ocurrieron los hechos, agentes ministeriales entrevistaron a los cinco amigos con los que se divertía José Luis al momento de la tragedia. Ellos dijeron llamarse Jorge Luis Moreno, Roberto González, Francisco Javier Vázquez, Édgar Martínez y Fernando Wong.

La versión de los testigos coincidió en que, alrededor del mediodía del domingo, el grupo llegó a acampar a esa zona del río San Juan, hacia el norte de la presa El Cuchillo.

Durante un largo rato estuvieron conviviendo y refrescándose en el afluente, hasta que de pronto, como a las 17:00 horas, Canciel Valladolid ya no se vio por ningún lado, después de que sus amigos lo observaron cuando manoteaba tratando de mantenerse a flote.

Luego de varios minutos rastreando superficialmente la orilla del río, con la esperanza de encontrarlo, los amigos llamaron al número estatal de emergencias, al no saber nada del joven de 25 años.

En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de China, quienes requirieron el apoyo de personal estatal y de buzos del Cuerpo de Bomberos Nuevo León.

Los rescatistas iniciaron la búsqueda del paseante, pero les cayó la noche y eso impidió que continuaran con el rastreo.

A primera hora los elementos de auxilio reanudaron las actividades y poco antes de las 11:00 horas localizaron el cuerpo de Canciel Valladolid en el fondo del cauce, a unos 15 metros de donde fue reportada su desaparición.

Luego de que el Ministerio Público dio fe del fallecimiento y los peritos de la Fiscalía realizaron su trabajo, el cadáver del guadalupense fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense ubicado en la ciudad de Monterrey.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.