En scooters policías vigilan Nuevo Laredo

Autoridades de Seguridad refieren que los elementos han dado buenos resultados, así mismo brindarán asesoría a turistas y apoyo a escuelas.
A pesar del poco tiempo de comenzar a laborar con los nuevos guardias municipales, los resultados se están dando favorablemente
A pesar del poco tiempo de comenzar a laborar con los nuevos guardias municipales, los resultados se están dando favorablemente (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Nuevo Laredo ya cuenta con 109 guardias municipales quienes realizan funciones similares a las que se realizaban con la Policía Turística, así lo manifestó José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

Los guardias municipales realizan su vigilancia a bordo de scooters motorizados de tres ruedas con los que patrullan el Centro Histórico y edificios públicos.

"Fueron reubicados como guardias municipales para darles diferente actividad, los tenemos tanto en escuelas de calidad, como en oficinas públicas y el sector centro donde andan patrullando y dándole la seguridad al sector centro".

Torres Castillo dijo que los elementos municipales cuentan con la suficiente capacidad para brindar asesoría turística a quienes visitan la ciudad.

"Ellos tienen la capacidad y el adiestramiento para darle la atención a un turista, ya que ellos son ex policía turísticos, entonces tienen la capacidad para asesorar a los turistas".

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, detalló que a pesar del poco tiempo de comenzar a laborar con los nuevos guardias municipales, los resultados se están dando favorablemente, principalmente en el centro histórico de la ciudad.

"Están dando excelentes resultados, ellos están en rondines constantemente, detienen a una persona por robo o cualquier otro delito en calidad de fragancia, y posteriormente ellos tiene que llamar a la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes se llevan al detenido a la delegación para que se pongan disposición del ministerio publico".