Por saqueos a tiendas, trasladan a 69 a penales del Edomex

Debido a los robos a tiendas departamentales, la Fiscalía del Estado de México informó que este sábado trasladaron a 69 detenidos a varios penales de la entidad.

Estado de México

Luego de los saqueos a varias tiendas en el Estado de México, 69 personas fueron trasladadas a varios penales de la entidad por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

La Fiscalía del Estado de México dijo que luego de recabar los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de aquellos que participaron en los saqueos a las tiendas departamentales.

"Derivado de las detenciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas en diversos municipios mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este sábado fueron trasladadas 69 personas a Centros de Reinserción Social en el Valle de México", informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a 'secta' que convoca a saqueos en Edomex

Los detenidos fueron enviados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Otumba, donde internaron a 10 personas; al de Cuautitlán, 10 personas; al de Zumpango, 10 personas; al de Ecatepec, 18 personas, al de Texcoco 15 personas y seis más a Tlalnepantla.

Cabe señalar que de las 10 personas que el 5 de enero fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social en Ecatepec, la autoridad judicial decretó a siete la legalidad de su detención y de los restantes su situación se resolverá este domingo.