Vinculan a proceso a 95 personas por saqueos en el Edomex

Se han iniciado 166 carpetas de investigación en contra de 662 personas detenidas, mientras que hay 92 carpetas abiertas sin detenidos.
Dos zapaterías fueron violentadas y saqueadas en Tapachula, en el segundo día de saqueos en el estado.
La Fiscalía del estado aún busca a presuntos saqueadores. (Especial)

Ciudad de México

Hasta el momento, 95 personas han sido vinculadas a proceso por su probable participación en los saqueos ocurridos en días recientes en el Estado de México.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a los vinculados a proceso se les acusa de afectar centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

La cifra total de detenidos por los recientes disturbios en el estado es de 622; de ellos, 491 detenidos adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

Las 95 vinculaciones a proceso se determinaron en 32 causas penales.

En total se iniciaron 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 fueron iniciadas contra las 662 personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

La Fiscalía General añadió mantendrá un seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en el estado, así como el permanecer en contacto permanente con las empresas y personas afectadas.


ERM