Procesan en CdMx a 83 por actos vandálicos en comercios

Un juez impuso a 42 de los detenidos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a 41 la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
Gómez Palacio se encuentra en el primer bloque de liberación de precios de gasolina.
Indicó que 178 personas fueron detenidas por hechos vandálicos contra gasolineras y establecimientos mercantiles. (Leonel Rocha )

Ciudad de México

De las 178 personas detenidas por actos vandálicos contra gasolineras y establecimientos mercantiles, 83 fueron vinculadas a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado detalló que un Juez de Control impuso a 42 de los detenidos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a 41 la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

La dependencia destacó que la cifra corresponde a una actualización de datos, en torno a la situación jurídica de las personas relacionadas con los hechos vandálicos registrados en gasolineras y establecimientos ocurridos entre el 2 y 6 de enero pasados.

Además, la autoridad judicial les prohibió acercarse a las tiendas afectadas y a los testigos, entre otras restricciones.

Asimismo, cuatro personas fueron liberadas por el juzgador, cinco por el agente del Ministerio Público y está pendiente de resolver la situación jurídica de 26 implicados.

De las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores de edad, las cuales fueron puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


jbh