Procesan en CdMx a 83 por actos vandálicos en comercios

Un juez impuso a 42 de los detenidos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a 41 la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
Gasolinas.
Indicó que 178 personas fueron detenidas por hechos vandálicos contra gasolineras y establecimientos mercantiles. (Leonel Rocha )

Ciudad de México

De las 178 personas detenidas por actos vandálicos contra gasolineras y establecimientos mercantiles, 83 fueron vinculadas a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado detalló que un Juez de Control impuso a 42 de los detenidos la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y a 41 la presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

La dependencia destacó que la cifra corresponde a una actualización de datos, en torno a la situación jurídica de las personas relacionadas con los hechos vandálicos registrados en gasolineras y establecimientos ocurridos entre el 2 y 6 de enero pasados.

Además, la autoridad judicial les prohibió acercarse a las tiendas afectadas y a los testigos, entre otras restricciones.

Asimismo, cuatro personas fueron liberadas por el juzgador, cinco por el agente del Ministerio Público y está pendiente de resolver la situación jurídica de 26 implicados.

De las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores de edad, las cuales fueron puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.


jbh