Comuneros golpean al alcalde de Santa Cruz Atizapán

Cerca de 150 lugareños protagonizaron una protesta en la presidencia municipal y luego un conato de bronca contra elementos de las FAR. 
Acusan al alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio de presuntos robos y malos manejos.
Acusan al alcalde Guadalupe Javier Pérez Arcadio de presuntos robos y malos manejos. (Especial)

Toluca

En Santa Cruz Atizapán hubo un connato de enfrentamiento en el que participaron cerca de 50 elementos del agrupamiento Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y 150 comuneros que tomaron violentamente el palacio municipal pasado el medio día.

La presidencia fue ocupada nuevamente por integrantes del grupo Unidos por Atizapán y comuneros de ese municipio quienes presuntamente fueron encabezados por Octavio Rojas Ramírez, Patricio Hernández Rosell y Francisco Javier López a fin de continuar con las protestas en contra de los presuntos robos y malos manejos del alcalde, Guadalupe Javier Pérez Arcadio

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de 150 personas, que aseguran el edil no trabaja, entraron al edificio cerca de las 11:40 y golpearon al alcalde así como al personal que estaba en el lugar para sacarlos del palacio municipal.

Al lugar llegaron alrededor de 50 elementos de la agrupación Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y después de alrededor de dos horas los comuneros utilizaron tubos y empezaron a lanzarles pedradas; sin embargo, quedó en una tentativa de enfrentamiento a las 14:40.

Conforme al último reporte los elementos de las FAR continúan en alerta por un posible enfrentamiento con los comuneros.

Apenas en junio fue tomado el palacio por alrededor de cinco días por los comuneros.

RAM