Alcaldía de Santa Cruz Atizapán lleva 86 horas bloqueada

Aunque las autoridades ya respondieron sus demandas los inconformes se niegan a retirarse hasta que haya certeza en la defensa de un predio que les despojaron desde enero.
Piden la destitución del presidente municipal.
Piden la destitución del presidente municipal. (Especial)

Santa Cruz Atizapán

Javier Pérez Arcadio alcalde de Santa Cruz Atizapán reconoció que tras cinco días tomado el palacio municipal -tres de ellos hábiles-, dejará de pagar el salario de 3 mil 200 empleados. Los 200 habitantes que mantienen cerrado el ayuntamiento exigieron al presidente municipal que encabece el cierre total de la construcción de las 3 mil 400 viviendas en el fraccionamiento “Rancho Buen Suceso”; sin embargo, huyó a la Casa de Cultura donde ha despachado desde el jueves pasado, cuando inició la revuelta.

Los inconformes señalan que a pesar de los sellos de clausura colocados desde el sábado en el fraccionamiento en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco en el kilómetro 11.30; sin embargo, los Trabajadores continúan con la edificación. Alrededor de las 12:45 de la mañana se congregaron a la entrada del conjunto habitacional e impidieron el paso por la vialidad que conecta a Toluca para exigir el cierre total de la construcción.

A su paso detuvieron a algunos de los empleados y convocaron  a la población para que se meta al predio e impida el avance de la obra. “¡Vamos por el presidente y aunque sea a golpes lo traemos!” Refutaron los inconformes.

TE RECOMENDAMOS: Continúa búsqueda de joven que cayó a río

Reclamaron que el presidente se haya escondido para no encabezar la protesta que inicialmente se comprometió a liderar: “No cumple con su promesa, esconde la cara y va a mande policías”, y lo responsabilizan de lo que pase durante su intervención en el fraccionamiento.

Mizael Bobadillo Ortíz, uno de los manifestantes que desde el jueves pasado acudió a tomar la presidencia municipal de Santa Cruz Atizapán, informó que a pesar de que el domingo el ayuntamiento firmó un convenio y acudió a clausurar la construcción de 3 mil 500 viviendas del fraccionamiento "Rancho Buen Suceso", dónde se planea la habitación de 14 mil personas, se niegan a retirar el bloqueo de la alcaldía hasta te haya certeza sobre la defensa del predio que les fue despojado desde el mes de enero del 2017, pues los gobiernos locales anteriores se negaron a autorizar la obra.

"Si así estamos en circunstancias difíciles, permitir que llegue tanta gente es promotor de violencia, inseguridad, la carencia de agua y otros servicios que serían sobreexplotados, saturados y es lo que no estamos dispuestos a permitir".

KVS

dos cadáveres victimados por arma de fuego, esto en un predio baldío; vecinos de la comunidad dieron aviso a los cuerpos de seguridad.