Sin sangre, cadáver de decapitada en Metro

El cuerpo desmembrado de una mujer fue hallado en una maleta en la estación San Antonio. El responsable viajó 11 estaciones con la valija que tenía aromatizantes para disimular el olor.
El cuerpo fue hallado en una maleta azul.
El cuerpo fue hallado en una maleta azul. (Jesús Badillo)

Ciudad de México

Era sábado por la noche y una persona arrastraba una maleta azul. Abordó el subterráneo en la estación El Rosario, en los límites con el Estado de México, según dijo el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El sujeto transportó por once estaciones la valija. Subió los escalones. Pasó por los torniquetes. El equipaje lo abandonó en una de las escaleras de acceso y huyó del lugar.

Cerca de las 22 horas, la SSPDF recibió el reporte de que usuarios del Metro reportaron una maleta azul abandonada, según mencionó el titular de esa dependencia.

Elementos de la policía auxiliar hallaron la maleta. Los elementos de seguridad la abrieron y encontraron partes del cuerpo de una mujer envueltos en bolsas negras con cinta adhesiva.

La PGJDF informó a MILENIO que el cadáver desmembrado que pertenecía a una mujer de alrededor de 30 años de edad, tenía tres aromatizantes para disimular el olor en el trayecto del responsable, además de que no se le encontró gotas de sangre.

La dependencia capitalina también dio a conocer que fue encontrado un mensaje de un grupo criminal con dedicatoria.

Policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la UPC Nápoles, el Director Ejecutivo regional en Miguel Hidalgo llegaron a la zona. Los agentes acordonaron la zona de la salida de la estación del Metro San Antonio, en la esquina de Avenida Revolución y San Antonio, de la colonia Nonoalco.

Algunas de las taquerías que seguían en sus labores a minutos de llegar el domingo, vieron entrar y salir policías, según contó uno de los comerciantes.

La entrada de acceso a esa estación del Metro no cuenta con una cámara, sin embargo, fuentes de la SSPDF señalaron que afuera sí las hay, y serán parte de los videos que la Procuraduría General de Justicia capitalina recabe para localizar a los responsables.

Cuando llegó a San Antonio uno de los agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1, ordenó el levantamiento de la maleta para ser trasladada a la demarcación Miguel Hidalgo.

Por ser fin de semana, la jefa de estación se encontraba en su día de descanso. Otro de sus compañeros cubría su lugar.

La encargada de la estación aseguró sorprenderse sobre cómo el crimen ya no respeta género ni edad; sin embargo, considera que "estamos en un país como que muy light: ya cualquier cosa, es el momento, pero al paso del tiempo la gente se olvida".

Por ser de noche y en fines de semana, la mayoría de los comerciantes de ese lugar se enteraron hasta el domingo por la tarde, otros hasta ahora por los medios de comunicación o porque sus clientes les informaron.

Una señora que atiende un negocio en las afueras, y que pidió el anonimato, dijo que ella se enteró que habían dejado el cuerpo de una mujer adentro de una maleta porque una de sus clientas se lo comentó.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.