• Regístrate
Estás leyendo: Sancionan a bar por violar 'ley seca'
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:44 Hoy

Sancionan a bar por violar 'ley seca'

Ubicado en Zona Tec.

El negocio deberá de cumplir con una sanción de 24 mil 180 pesos.
Publicidad
Publicidad

Por violar la ley seca, el municipio de Monterrey sancionó un bar localizado en la zona Tec. 

Inspectores descubrieron que el establecimiento, denominado "La Rambla", no cumplió con la suspensión de actividades señaladas por las normativas vigentes en el marco de las elecciones de este domingo.
Por ello, el negocio deberá cumplir con una sanción económica equivalente a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 24 mil 180 pesos. 

Según el artículo 36, fracción ocho, del Reglamento Municipal de Alcoholes, los propietarios, trabajadores, y demás responsables de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, deberán cumplir con la suspensión de actividades que en fechas y horas determinadas fije la autoridad.

Asimismo, el artículo 300, en el punto dos de la Ley Electoral de Nuevo León establece que "el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes". 

La ley seca comenzó a las 00:00 de este sábado y culminará a las 24:00 del domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.