Sancionan a 10 policías por abuso de autoridad

Los elementos de Saltillo fueron denunciados por los afectados ante la Dirección de Contraloría. Recibieron suspensiones que van de los 15 a los 90 días.
Las denuncias ciudadanas ayudan a depurar la corporación y a mejorar el servicio.
Las denuncias ciudadanas ayudan a depurar la corporación y a mejorar el servicio. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 10 policías municipales han sido sancionados por abuso de autoridad, después de denuncias ciudadanas ante la Dirección de Contraloría.

El titular de la corporación, Clemente Yáñez Carrillo, señaló que las faltas no ameritaron la baja de los elemento, ya que solo corresponden a suspensiones de 15 a 90 días.

Expresó que cada persona que acude a emitir su denuncia, es atendida por personal profesional, por lo que exhortó a la población seguir este esquema, en caso de que algún elemento viole sus derechos humanos.

“Permanentemente tenemos asuntos en Contraloría, constantemente hay suspensiones para policías e incluso bajas, ahora han sido puras sanciones, debido a que las faltas no han sido mayores”, señaló.

Descartó que las sanciones se presenten por la falta de capacitación a los elementos municipales, ya que es permanente, por lo tanto, atribuyó el actuar de los policías al abuso de autoridad por portar el chaleco y pertenecer a una instancia de seguridad.

En este contexto, señaló que la denuncia de los ciudadanos es vital para mejorar el servicio, ya que es parte de la depuración de la corporación, pues solo sancionando a los policías corruptos o bien, dándolos de baja, se podrán ver resultados.