• Regístrate
Estás leyendo: Sánchez Cordero: jueces involucrados en delitos deben pagar las consecuencias
Comparte esta noticia

Sánchez Cordero: jueces involucrados en delitos deben pagar las consecuencias

La próxima secretaria de Gobernación dijo que la mayoría de las personas que integran el Poder Judicial de la Federación “son gente honesta" , aunque existen “granitos en el arroz".
Publicidad
Publicidad

Los jueces y magistrados federales que estén involucrados en algún tipo de delito “deben pagar las consecuencias” de las conductas que realizan, dijo la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

La próxima secretaria de Gobernación dejó claro que la inmensa mayoría de las personas que integran el Poder Judicial de la Federación “son gente capaz, honesta y comprometida”, aunque existen unos “granitos en el arroz".

Entrevistada sobre los señalamientos que realizó Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de la PGR, en el sentido de que se investiga a juzgadores federales por presuntos delitos de corrupción y delincuencia organizada, la ministra dijo que si alguien comete alguna conducta ilícita debe pagar.

“Desde luego que yo estoy en el mismo canal, que si hay alguien que comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial en algunas de las situaciones, desde luego debe pagar las consecuencias de la conducta que realiza y que francamente no podemos seguir teniendo estos granitos negros en el arroz, pero de que la enorme mayoría de los jueces y magistrados son gente impecable, honesta, honrada, eficiente y capaz, lo son”, expresó.

Sánchez Cordero mencionó que se debe esperar a que la Procuraduría General de la República ofrezca nombres de los presuntos jueces y magistrados que supuestamente están involucrados en delitos.

“Soltaron una manifestación, el señor subprocurador (Felipe de Jesús) Muñoz de que están investigando, está en su derecho de investigar”.

-¿Cómo considera la actuación de la procuraduría por estos señalamientos?

-“Qué hagan su trabajo, están en su derecho, que hagan su trabajo y si encuentran algo en relación a estos jueces y magistrados que dicen ellos que están investigando, que hagan las consignaciones de ley”.

Indicó que el próximo gobierno va a respetar irrestrictamente al Poder Judicial.

Cuestionada sobre las reformas que se están impulsando en el Senado para quitarle al Consejo de la Judicatura Federal la participación que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la designación de los integrantes del consejo, la ministra en retiro contestó:


“Esperemos que sea para bien del Poder Judicial, ahorita no tengo claras las reformas a las que se refieren, pero de todas maneras, la intervención del senado de la República en cuando menos dos nombramientos del consejo (de la Judicatura) ahí están en la Constitución, está uno por parte del titular del Ejecutivo Federal y los demás son decisiones internas del Poder Judicial en el nombramiento de magistrados del Consejo de la Judicatura”.

Puntualizó que por lo pronto es solo una iniciativa y de un solo partido.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.