Rinden homenaje luctuoso a elementos caídos en San Sebastián del Oeste

Se llevó a cabo la develación de una placa en honor a los elementos caídos y se le entregó una medalla a cada uno de los cinco oficiales sobrevivientes en ese atentado.
Rinden homenajes a elementos de la Fuerza Única en San Sebastián del Oeste. Fotos: Jorge Martínez
En el lugar se llevó a cabo la develación de una placa en honor a los elementos caídos.

Guadalajara

A un año de la emboscada en la que perdieron la vida 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco en el municipio de San Sebastián del Oeste, el gobierno del estado y la Fiscalía General realizaron un homenaje póstumo este día.

El homenaje se llevó a cabo sobre el kilómetro 55 de la carretera Mascota-Las Palmas, encabezado por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Familiares de los elementos caídos también asistieron a recordar a sus deudos. 

El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, refrendó, a nombre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, las condolencias a los familiares de los policías fallecidos. 

Agregó que  las fuerzas del Estado responsables de la paz, la seguridad y la justicia, se hacen presentes para conmemorar el valor, la entrega y el honor de los oficiales caídos, pero además reconoció el trabajo conjunto con las instituciones federales para darle estabilidad a Jalisco y seguridad a la población. 

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el Comisario Jefe de la Coordinación de Planeación Operativa, Fernando Andrade Vicencio, dio el pase de lista de los 15 oficiales. Al grito de "presente" se recordó a: 

Deyvi Almeida Hernández 

Bonifacio Velázquez Díaz 

Ramón Águila Espejo 

Jesús Adrián Chávez Rodríguez 

Valente Chávez Hernández 

Jesús Alberto Chávez Rodríguez 

Pedro Oliveros Rosa 

Gilberto Aguilar García 

Juan Carlos Cázares López 

Rosendo Fregoso Ramírez 

Gerardo Hernández Padilla 

Juan Antonio Nolasco Reynaga 

Gerardo Rojas Soto 

Ricardo de Jesús Uribe Niño 

Rigoberto Murillo Prieto 

Las autoridades presentes en este homenaje entregaron una medalla a cada uno de los cinco oficiales sobrevivientes en ese atentado. 

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruíz, destacó el respaldo de la institución a los familiares de los 15 elementos que perdieron la vida y a los sobrevivientes de estos hechos. 

También se llevó a cabo la develación de una placa en honor a los elementos caídos, el toque y un minuto de silencio, fueron otros momentos que hicieron recordar a estos policías.