Indagan si líder de la Familia Michoacana murió en Totolapan

La Fiscalía del estado confirmó que 5 de los 8 asesinados en La Gavia fueron calcinados y busca corroborar mediante pruebas de ADN si los restos de uno de ellos corresponden a 'El Güero Pelayo'.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron en el poblado.
Las fuerzas de seguridad federales y locales se desplegaron en el poblado tras la muerte de 8 personas. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La Fiscalía de Guerreo investiga si entre los ocho muertos del pasado jueves en San Miguel Totolapan está Ramiro Bahena Urieta, El Güero Pelayo, uno de los principales líderes de la Familia Michoacana.

Fuentes de la dependencia confirmaron que cinco de los asesinados en la comunidad de La Gavia, identificados como presuntos sicarios de la Familia Michoacana, fueron calcinados por pobladores.

TE RECOMENDAMOS: Se enfrentan fuerzas federales y comunitarios en Totolapan

El pasado jueves personal de la Fiscalía llegó a dicha comunidad y confirmó el homicidio de ocho personas, tres habitantes de la localidad y cinco presuntos sicarios de la Familia Michoacana.  
Los tres civiles fallecidos fueron identificados por sus familiares quienes reclamaron los cuerpos e informaron que todos llevaban el apellido De Almonte.

En tanto a los cinco presuntos sicarios les prendieron fuego, sin embargo, antes incendiarlos fueron fotografiados. Tras la intervención de peritos de la Fiscalía se pudo acceder a dichas imágenes.

Los rasgos de uno de los hombres calcinados concuerdan con los de Bahena Urieta, lo que se podrá confirmar al concluir las pruebas genéticas a los restos calcinados.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó la versión y destacó que no se puede decir que se trata de El Güero Pelayo hastaque se tenga las pruebas genéticas. 


nerc