• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro pierde 10 mdp del Fortaseg para 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:36 Hoy

San Pedro pierde 10 mdp del Fortaseg para 2018

La alcaldesa Ana Isabel Durán Piña declaró que sin estos recursos es complicado la compra de equipo nuevo, requipamiento y además la realización del examen de control y confianza.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que se requieren inversiones inmediatas en el equipamiento, capacitación y realización de exámenes de control y confianza a los aspirantes a ocupar un puesto dentro de la policía preventiva, los 10 millones de pesos a los que pudo acceder el Ayuntamiento de San Pedro de las Colonias a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron cancelados para este 2018.

La alcaldesa, Ana Isabel Durán Piña, reconoció que el fondo para el año en curso quedó cancelado y con ello la posibilidad de hacer una bolsa con el apoyo municipal por un monto de 12.5 millones de pesos.

Con lo cual se realizaría la adquisición de nuevas patrullas, pues al momento sólo tres unidades funcionan para realizar el trabajo en el municipio.

“Ahorita me llega la información de que San Pedro queda fuera por este año, sin embargo estoy esperando, estoy pidiendo apoyo tanto al Secretario de Gobierno como a nuestro gobernador para ver si lo podemos rescatar".

Durán Piña comentó que impactará de manera negativa en la operación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en cuanto al equipamiento, capacitación de personal y en el desarrollo de los exámenes de control y confianza.

“Afecta también en el cómo preparar a los nuevos elementos porque me hacen falta mínimo 30 agentes de policía, tenemos como 70 y debemos tener 100", finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.