• Regístrate
Estás leyendo: San Miguel Totolapan se arma contra "Los Tequileros"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:45 Hoy

San Miguel Totolapan se arma contra "Los Tequileros"

Los habitantes del municipio de Guerrero se manifestaron para declarar su autodefensa armada, luego de que otra persona fuera secuestrada el domingo en la mañana.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Habitantes del municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, se declararon en autodefensa contra el grupo delictivo encabezado por Raybel Jacobo de Almonte, alias "El Tequilero", el domingo en la tarde durante una manifestación.

La manifestación movilizó a personal de la policía estatal, así como a representantes de la Fiscalía General (FGE), quienes se presentaron para dialogar con los vecinos del lugar.

Los habitantes manifestaron su inconformidad por el secuestro del ingeniero Isauro de Paz Duque ya que aseguran que el profesionista fue sacado de su domicilio particular la mañana del domingo por "Los Tequileros".

TE RECOMENDAMOS: Embestida de "Los Tequileros" causa la violencia en Guerrero

Tras la declaratoria de autodefensa armada, los vecinos detuvieron a varias personas a las que acusaron de colaborar como informantes del grupo delictivo, entre ellos se encuentra una regidora priista de la comuna.

Hace un par de semanas, los pobladores de San Jerónimo el Grande también decidieron empuñar rifles, escopetas y pistolas mientras marchaban con el rostro cubierto para dar a conocer que iniciarían un movimiento de autodefensa contra "El Tequilero".

Raybel Jacobo de Almonte es buscado por las autoridades desde un secuestro colectivo realizado hace tres semanas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

El operativo de búsqueda de "El Tequilero" es coordinado por el titular de la FGE, Javier Olea Peláez, quien cuenta con el apoyo de policías ministeriales del estado de Michoacán y personal del Ejército.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.